Superliga: Vital triunfo del Oviedo Moderno, que casi asegura la permanencia

El Puebla acusó las bajas y sus errores defensivos

Superliga: Vital triunfo del Oviedo Moderno, que casi asegura la permanencia

El Oviedo Moderno Universidad puso fin a su mala racha y aseguró prácticamente la permanencia en la Superliga después de vencer a domicilio al Puebla por un contundente 1-4. Las extremeñas, que presentaron las bajas de su artillera Lourdes y de la veterana Lali -además de jugar con varias componentes 'tocadas'-, pusieron en bandeja el triunfo al equipo asturiano con dos regalos defensivos en los primeros 10 minutos que las de Jorge Villar no desaprovecharon. Montse y Raquel pusieron el 0-2 en el marcador y el Puebla, a pesar de lograr recortar distancias al transformar Vanesa un penalti cometido por Rosalía sobre Conchi, sufrieron un nuevo varapalo seis minutos después al concluir con acierto Vero un contraataque.

Dominio ineficaz del Puebla

Tras el descanso el Puebla fue dominador absoluto en los primeros compases, disponiendo de claras ocasiones de gol pero los palos y la mala puntería impidieron al equipo de Félix Pedro Rivera acercarse en el marcador. Para más inri, de un remate de Alba al larguero que hubiera supuesto el 2-3 se pasó en cuestión de segundos al 1-4 tras superar María Pérez por alto la salida de portera local Mercedes, que había sustituido a una renqueante Noelia tras el descanso.

Con casi media hora por delante aún, el Puebla pareció bajar los brazos víctima de la impotencia mientras que el Oviedo Moderno contemporizaba el juego y dejaba pasar los minutos para mantener una victoria que le asegura seguir un año más en la máxima competición a poco que el Pozuelo no sea capaz de puntuar en Sant Adrià esta próxima jornada.

El Puebla, mientras tanto, se ve avocado a quedarse en tierra de nadie en la sexta plaza con 43 puntos y sin más objetivo que recuperar a sus jugadoras antes de iniciar su participación en la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

PUEBLA: Noelia (Mercedes, 46'); Laura (Marta Cordero, 81'), Yoli, Maite (Fátima, 79'), Estefanía, Vanesa, Alba, Cecilia, Marta, Belén y Conchi.

OVIEDO M. : Maru; Bea, Paloma, Rosalía (Gévora, 61'), Moni, Laura, Montse, Vero, Raquel (Elisa, 79'), Yaiza (Alba, 74') y María Pérez (Nuria, 81').

Goles: 0-1, Montse (3'). 0-2, Raquel (10'). 1-2, Vanesa (31'). 1-3, Vero (37'). 1-4, María Pérez (52').

Árbitro: Paloma Quintero Siles. Amonestó a las locales Vanesa (35') y Alba (63').

Superliga: Vital triunfo del Oviedo Moderno, que casi asegura la permanencia
Comentarios