Superliga: Vuelve a escaparse una victoria al Oviedo Moderno en los minutos finales

La lesión de Maru, clave para la reacción del DTI Estudiantes

Superliga: Vuelve a escaparse una victoria al Oviedo Moderno en los minutos finales

Por tercer partido consecutivo el Oviedo Moderno vio cómo el rival le empataba un partido que parecía tener en el bolsillo. Ocurrió en la 17ª jornada en Torrejón, volvió a suceder en la 18ª contra el Rayo Vallecano, y ayer, en Cartaya, se repitió la historia de Torrejón y el DTI Estudiantes logró limar dos goles de desventaja en los últimos 6 minutos de partido.

El encuentro, marcado por los errores defensivos, tuvo su punto de inflexión en el minuto 77 cuando, con 1-3 en el marcador, la guardameta Maru impactaba violentamente con su cabeza contra el poste de la portería al intentar despejar un lanzamiento de falta de Mari Jose que se estrelló en la escuadra. Tras casi 10 minutos de atención, la portera internacional Sub-19 continuó unos instantes sobre el terreno de juego pero posteriormente volvió a caer al suelo y hubo de ser sustituida al sentirse mareada.

Lo ocurrido hasta ese instante de partido fue una falta de acierto del equipo local ante la portería contraria -donde Maru hizo dos grandes intervenciones a tiros de Nildinha y Laura- y gran efectividad del Oviedo Moderno. En el minuto 16 Montse, de libre directo, ponía por delante en el marcador a las asturianas y Priscila, en el 37, empataba para las andaluzas recogiendo un balón rebotado del larguero tras centro-chut de Rubia.

En la segunda parte, los errores en los pases del equipo andaluz le costaron caro. Alba pudo haber hecho el 1-2 a los 3 minutos de la reanudación pero se quedó sin ángulo tras sortear a Koya y disparó al lateral de la red. No tardó en reponerse de su fallo y 6 minutos después se escapaba en solitario y batía por bajo a la guardameta andaluza. Casi de inmediato, y en una acción similar, María Pérez subía el 1-3 al marcador.

Reaccionó el equipo de Cándido Rosado pero los postes se convertían en un rival más del DTI, que veía pasar el tiempo sin poder recortar la distancia. Con Alba en la portería tras la lesión de Maru, el conjunto rojinegro se creció y puso cerco al portal carbayón. Sandra, cabeceando un saque de esquina, ponía el 2-3 justo antes de la interminable recuperación de tiempo. Pero el equipo onubense parecía empeñarse ayer en complicarse la vida y un nuevo regalo, esta vez en un saque de banda, facilitó a María Pérez despegar al Oviedo Moderno en el marcador.

El cuadro estudiantil no se rindió y continuó acosando la meta rival, donde el equipo asturiano se defendía como gato panza arriba con todas sus jugadoras. Las esperanzas renacían para el DTI con el tanto de Priscila a la media vuelta tras una serie de rechaces y ya casi sobre el pitido final, la delantera andaluza acertaba otra vez a introducir el balón en las redes entre una maraña de jugadoras para establecer el definitivo 4-4.

Ficha técnica:

DTI ESTUDIANTES: Koya, Chicho, Sonia, Sandra, Jenny, Rubia, Mari Jose, Laura, Séfora, Priscila y Nildinha

OVIEDO MODERNO: Maru (Úrsula, m.87), Gévora, Mónica, Rosalía, Marta, Olaya, Andrea (Paloma, m.98), Montse, Alba, Mª Pérez y Raquel.

Árbitro: Joan Josep Llompart Pou. Amonestó con cartulina amarilla a Sonia, Laura y Diana (banquillo) por parte del DTI Estudiantes y a Mª Pérez del Oviedo Moderno. Expulsó por doble amonestación (m.92 y 97) a la visitante Raquel.

Goles: 0-1/m.16 Montse; 1-1/m.37 Priscila; 1-2/m.54 Alba; 1-3/m.68 Mª Pérez; 2-3/m.89 Sandra; 2-4/m.93 Mª Pérez; 3-4/m.96 Priscila; 4-4/m.102 Priscila

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Superliga disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante unos 50 espectadores. El partido tuvo que ser interrumpido por espacio de 10 minutos al golpearse la cabeza contra el poste la guardameta Maru. Pese a que intentó seguir durante unos minutos sobre el terreno de juego, la portera asturiana tuvo que ser sustituida y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para realizarle una pruebas médicas.

Superliga: Vuelve a escaparse una victoria al Oviedo Moderno en los minutos finales
Comentarios