T. Alcaine y Gijón, nuevos equipos de Superliga

Las cenicientas se tornaron princesas

T. Alcaine y Gijón, nuevos equipos de Superliga

El Transportes Alcaine y el Gijón Femenino han ascendido a Superliga después de empatar las aragonesas contra el Rayco (1-1) y de ganar las asturianas al Estartit (1-2). Al igual que el famoso cuento, finalmente los dos equipos con los que apenas nadie contaba han terminado por dar la sorpresa y tanto el conjunto aragonés como el asturiano disfrutará de la máxima categoría del balompié nacional la próxima temporada.

T. ALCAINE 1 - RAYCO 1

El Transportes Alcaine hace historia al ser el primer conjunto aragonés en poder disputar la Superliga. Las jugadoras de David Magaña se han proclamado campeonas en el llamado grupo de la muerte, donde estaban dos de los máximos aspirantes al ascenso: Plaza Argel y Rayco. Precisamente el Rayco llegaba a Zaragoza con la obligatoriedad de ganar si querían ascender a Superliga y durante unos minutos su sueño se hizo realidad pues llegaron a ponerse 0-1 en el marcador, pero las zaragozanas lograron empatar en el segundo tiempo y el empate les sirve para quedar primeras de grupo.

Clasificación final:

1º T. Alcaine 4 puntos

2º Rayco 2 puntos

3º P. Argel 1 punto

L'ESTARTIT 1 - GIJÓN FF 2

El Gijón Femenino superó la presión ambiental en el Municipal de L'Estartit para, contra pronóstico, convertirse en nuevo equipo de Superliga, tras cuatro años intentándolo. Las asturianas ganaron por 1-2 pese al buen partido de las locales, que no tuvieron suerte y se estrellaron en más de una ocasión contra los palos de la portería gijonesa. Éstas, a la contra, hicieron mucho daño a las catalanas y llegaron a ponerse con un 0-2 que el Estartit ya no pudo remontar.

Clasificación final:

1º Gijón F.F. 6 puntos

2º L'Estartit 3 puntos

3º La Antigua 0 puntos

T. Alcaine y Gijón, nuevos equipos de Superliga
Comentarios