Tere Saurí premiada en la gala anual del fútbol valenciano

Su trayectoria ha sido reconocida por todo el comité

Tere Saurí premiada en la gala anual del fútbol valenciano

La pasada semana Tere Saurí recibió de manos de la Federación Valenciana de Fútbol el premio a toda una carrera dedicada al fútbol femenino.

Tere, que pasa la treintena, lleva en el fútbol femenino desde los comienzos de la joven Superliga y mucho antes. Una vida dedicada al San Vicente de Valencia la llevó al Levante UD que acogió con profesionalidad a todas las componentes de dicho equipo cuando atravesaban momentos difíciles. Pasaron de ser unas desconocidas a ser reconocidas. Tere fue la capitana de ese bloque que las llevó a ganar dobletes con números inigualables y rompiendo barreras.

Hasta hace dos temporadas Tere aguantó la llegada masiva de fichajes del, por aquellos entonces, entrenador granota Antonio Descalzo, ganándose a pulso la titularidad hasta que una lesión de rodilla truncó su buen momento de juego. Hace dos temporadas el Levante le ofreció una renovación que la valenciana no aceptó, pero si aceptó la oferta del Colegio Alemán que con brazos abiertos recibió su llegada. Su trayectoria, así como su carisma dentro de los campos de fútbol en España, especialmente en Valencia, le han servido a Tere para ser reconocida también fuera de los campos.

En esta gala fueron premiadas diversas entidades del fútbol femenino valenciano. Cristina Estévez Lores, guardameta del Levante fue premiada por su debut internacional con la selección española. Carlos Navarro Abad, ex técnico del Femesala de Elche, también recibió su reconocimiento, así como el propio Femesala por proclamarse campeón de División de Honor la temporada pasada. Especial reconocimiento tuvo también el Valencia FSF por conseguir el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala en España.

Tere Saurí premiada en la gala anual del fútbol valenciano
Comentarios