Tu rincón: Kettal de Fuenlabrada, más que un proyecto deportivo

La historia de un gran proyecto

Tu rincón: Kettal de Fuenlabrada, más que un proyecto deportivo

El Club Deportivo Kettal celebra esta temporada su décimo aniversario. Y lo hace satisfecho por haberse erigido en uno de los máximos exponentes deportivos de Fuenlabrada.

Desde 1995, año de su fundación, el Kettal ha crecido en número de jugadores y logros deportivos. Así, se entiende que un club que naciera con un sólo equipo de fútbol sala masculino cuente, a día de hoy, con un cuerpo técnico de siete entrenadores que guían a más de cien deportistas.

El C.D. Kettal apostó en su proyecto deportivo por las categorías femeninas. El resultado es que en la actualidad el club está constituido por cerca de ochenta futbolistas, lo que le hace ser una referencia en España.

Una parte de ellas está inscrita en la Escuela Municipal de Fuenlabrada, que dirigida por el club desde hace un año, les permite progresar, desde los seis años, en la práctica del fútbol sala. El resto de sus componentes integran los conjuntos infantil, cadete, segunda y primera y División de Honor.

Este crecimiento del C.D. Kettal Fuenlabrada echa sus raíces en la idea que motivó su fundación: el valor del deporte tanto en el desarrollo de la persona como en la igualdad de hombres y mujeres.

PROYECTO DEPORTIVO

En este momento, C.D. Kettal Fuenlabrada tiene siete conjuntos de fútbol sala divididos en sexos y categorías, que compiten a nivel local, regional y nacional.

CINCO EQUIPOS FEMENINOS

-División de Honor

-Primera

-Segunda

-Cadete

-Infantil

DOS EQUIPOS MASCULINOS

-Primera Nacional B

-Municipal

POLIDEPORTIVO

El conjunto del C.D. Kettal de la División Honor juega sus partidos los sábados a las 19:00 h., con entrada gratuita, en el Polideportivo El Trigal, C/ Logroño, sin número, con capacidad para doscientos espectadores y cien más en gradas supletorias. Sus instalaciones contienen una pista polideportiva cubierta, tres de tenis, seis de frontenis y un rocódromo.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINO

Antes del inicio de la temporada 2003/2004, el Kettal, entonces en Primera, se fusionó con el también club fuenlabreño Igualdad, de la División de Honor. De este modo, se aseguró el futuro del fútbol sala femenino de Fuenlabrada en la máxima categoría.

En la actualidad, el C.D. Kettal es uno de los dos clubes más grandes de fútbol sala femenino de España. Su estructura posibilita que más de sesenta jugadoras estén compitiendo en la totalidad de las categorías federadas, que va de infantiles a División de Honor.

Por otro lado, este año ya se han inscrito veinte niñas en la Escuela de Fútbol Sala Femenino, dirigida, organizada y desarrollada por el C.D. Kettal Fuenlabrada.

El debut del C.D. Kettal en la máxima categoría fue sobresaliente. El equipo obtuvo con creces la permanencia, ya que se clasificó en quinto puesto.

PLANTILLA 2004/2005

Número     Nombre y apellidos      Puesto      Nombre deportivo

1-Vanessa Barberá - Portera - Vane

2 - Ana Isabel Cabeza - Ala - Ani

3 - Ana Belén Duque - Pívot - Anita

5 - Laura Fernández - Cierre-Ala - Laura Fernández

6 - Lorena Martín - Ala - Lorena

7 - Beatriz Madroñal - Cierre-Ala - Pitu

8 - Maite Sanz - Ala - Cuer

9 - Virginia Fernández - Pívot - Virginia Fernández

10 - Natalia Flores - Pívot - Natalia

14 - Nuria Palomo - Cierre - Ala - Nuri

Entrenador: Ricardo de Souza Richi

VI TROFEO COMUNIDAD DE MADRID

El C.D. Kettal Fuenlabrada se impuso en el VI Trofeo Comunidad de Madrid, que se celebró los días 18 y 19 de septiembre en el Pabellón Municipal de Soto del Real. En él participaron los cuatro clubes madrileños de la División de Honor.

En semifinales las fuenlabreñas vencieron 5-7 al Tecnocasa Móstoles con tres tantos de la capitana Natalia, dos de Lorena, uno de Cuer y otro de Laura Fernández. En la final derrotaron 12-5 al Futsi Navalcarnero, ganador de la copa en cuatro ocasiones. Natalia marcó cuatro goles, Lorena tres, Cuer dos, Virginia Fernández y Laura Fernández uno, y Pitu en propia puerta otro. Además, Natalia fue premiada por ser la máxima goleadora del Trofeo con siete tantos y la mejor jugadora.

POTENCIAL

El equipo de la División de Honor del Kettal Fuenlabrada cuenta en sus filas con ocho jugadoras que han sido convocadas por la Selección Madrileña. El pasado 2 de mayo, cuatro de ellas, Vane, Laura Fernández, Pitu y Natalia, se proclamaron campeonas de España con la selección autonómica. Además, Vane, Laura Fernández y Cuer han sido internacionales con la Selección Española. Asimismo, el 19 de septiembre el Kettal Fuenlabrada ganó el VI Trofeo Comunidad de Madrid.

CUERPO TÉCNICO

Los siete entrenadores que componen el cuerpo técnico del C.D. Kettal Fuenlabrada continúan aprendiendo para no dejar nunca de enseñar. A la cabeza, Richi, el técnico hispano – brasileño del equipo de la División de Honor, que se hizo cargo de él en la quinta jornada de la liga 2003/2004. Richi posee una destacada trayectoria y palmarés como jugador y entrenador.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Arriba: Marta, Tania, Laura Fernández, Pedro Campos (Secretario), Alberto Campos (Presidente), Richi (entrenador), Natalia, Cuer y Vane. Abajo: Ruth Fuentes (fisioterapeuta), Anita, Virginia Fernández, Lorena, Pitu, Ani y Miguel Ángel García (fisioterapeuta).

Tu rincón: Kettal de Fuenlabrada, más que un proyecto deportivo
Comentarios