Tu Rincón: Osasuna ya está en Primera Nacional

Al segundo intento las rojillas han accedido a la categoría de plata

Tu Rincón: Osasuna ya está en Primera Nacional

Osasuna se ha proclamado campeón navarro y jugará la próxima temporada en Primera Nacional. El club rojillo ha conseguido el objetivo en su segundo año en la competición con un dominio aplastante en la categoría regional donde no ha conocido la derrota.

Osasuna sólo tuvo como rival al Lodosa, pero en ambos enfrentamientos se impuso con claridad. El conjunto de Javier Ona sumó 58 puntos y sólo cedió un empate en los 20 partidos de competición. Con 120 goles a favor y tan sólo seis en contra, superó en cuatro puntos al Lodosa.

El club se había propuesto tener al equipo en categoría nacional y la pasada temporada, el año que se federó por vez primera, el Lagunak B le cerró el paso. En esta ocasión no ha fallado y la próxima temporada podrá enfrentarse a rivales del grupo I donde competirá contra los equipos del País Vasco y Aragón.

Javier Ona se mostraba satisfecho por el éxito conseguido y el cuerpo técnico rojillo espera que, pese a la juventud, las jugadoras se adapten pronto a la nueva categoría. Osasuna es un equipo de futuro y actualmente disputa las semifinales de la Copa Navarra contra el Amaya A, que le derrotó por 0-2 en la ida.

LA PLANTILLA:

Porteras: Cristina Jaso y Amaia Lanz.

Defensas: Saioa Olagüe, Marta Unzué, Edurne Basterrica, Maite Anduela, Maite González y Elena Vital.

Centrocampistas: Erika Aguilar, Osane Astráin, Ainhoa Barberena, Elena Izuriaga, Carlota Plano e Iratxe Ureña.

Delanteras: María Álvarez, María Riesco, Maider Irisarri y Elba Unzué.

Cuerpo técnico: Javier Ona, Estitxu Subiza y Marisol Sánchez (entrenadores); Amaya Azpíroz (delegada); y Uxue Martín y Begoña Vila (fisioterapeutas).

Tu Rincón: Osasuna ya está en Primera Nacional
Comentarios