Un comienzo de temporada marcado por una lesión

Este el caso de la jugadora del C.A.Osasuna, Maider Irisarri Cuadrado de 16 años

Un comienzo de temporada marcado por una lesión

Maider comenzó a jugar al fútbol la temporada pasada tras ser seleccionada por los técnicos del C.A.Osasuna para formar parte de la primera plantilla del Club, procedente del Berriozar FS.

Con 15 años comenzó a disputar sus primeros partidos en campo grande y muy pronto se vieron sus excelentes cualidades para actuar como delantera (altura, fuerza y mucha técnica). Con sus goles, 39 en su primera temporada, ayudó a Osasuna a alcanzar el subcampeonato de Liga tras el Lagunak B, y a proclamarse campeón de la Copa Navarra frente al Lodosa. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para los seleccionadores navarros y fue convocada para formar parte de la selección sub 17 que disputó el pasado campeonato de España, en el cual tuvo un papel destacado, convirtiéndose en una de las jugadoras referencia del combinado navarro.

Tras una temporada muy brillante, la actual campaña se le presentaba a Maider como una inmejorable oportunidad para conseguir todavía mayores logros, y de hecho, en pretemporada, a pesar de su corta edad, ya fue seleccionada por el combinado navarro absoluto para participar en el Memorial Tomás Caballero donde las navarras se impusieron al Athletic y al Barcelona.

En plena pretemporada, cuando todo iba sobre ruedas y sus goles seguían siendo referencia en cada partido amistoso, una inoportuna lesión en el tobillo le obligó a guardar reposo. A pesar de que en principio la lesión no parecía importante (un esguince), las cosas se complicaron y el plazo de recuperación se fue alargando. Las continuas visitas a los fisios del club no lograban acabar de una manera definitiva con la lesión. Y así, tras más de dos meses y medio de inactividad, cuando la temporada ya alcanza su ecuador, Maider ha podido volver a entrenar y a disputar algunos minutos en la Liga.

Las secuelas de la lesión siguen marcando de momento el juego de Maider ya que todavía no ha conseguido coger el ritmo y la confianza suficiente para demostrar en el terreno de juego su valía. A pesar de este grave percance, Txusmi Marticorena sigue confiando en su recuperación y en que sus goles ayuden a la selección navarra sub-17 a conseguir sendas victorias en los próximos encuentros a disputar los días 7 y 9 frente a Catalunya y Castilla-La Mancha correspondientes a la 1ª Fase del Campeonato de España.

Desde Futfem.com queremos desearle mucho ánimo a Maider y una rápida recuperación.