Un juguete como ticket de entrada

El fútbol femenino se unirá para recojer juguetes estas navidades

Un juguete como ticket de entrada

Estas navidades el fútbol femenino se vuelve a unir con el fin de recoger juguetes para que estos Reyes ningún niño se quede sin su juguete. Se van a llevar a cabo diferentes iniciativas pero queremos destacar dos que se celebrarán en Cataluña. La primera se viene celebrando ya desde hace unos año en la localidad tarraconense de Cunit, por parte del Sporting Cunit C.F.

El próximo domingo 2 de enero del 2005 tendrá lugar una nueva edición del Torneo de Reyes Vil-la de Cunit. El objetivo del torneo es la recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja, para que en estas fechas ningún niño se quede sin juguete. Así pues el objetivo del evento se centra en la potenciación del fútbol femenino a través de las ayudas sociales a los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La temporada pasada participó el F.C Barcelona y la Selección Catalana femenina Allstars. El torneo levantó gran expectación y congregó a más de un centenar de personas. Entre los equipos que se sumaron a la iniciativa destacar la participación del equipo del Grupo 3º Sant Gabriel.

En su segunda edición participaron el F.C Barcelona B y la Selección Catalana Allstars (en la fotografía del margen derecho).. El resultado del torneo se decidió en la tanda de penaltys, ya que al final del partido se llegó con un resultado de 1 a 1.

El partido estuvo cargado de buen fútbol y lleno de ocasiones por ambos equipos, aunque los goles llegaron en la segunda mitad; primero se avanzó el F.C Barcelona con gol de bella factura en jugada personal de Laura Cantó, la designada como mejor jugadora del torneo. Por parte de la Selección Catalana Allstar Stefy, jugadora que militaba en el Sporting Cunit C.F y actualmente en las filas del At.Vilafranca logró marcar tras un rápido contra ataque y una serie de rechaces en el área blaugrana.

El partido se decidió en la tanda de penaltys, la estrella de la cual fue la portera del combinado catalán Lau y que actualmente juega en el C.E Sant Gabriel y que con tres paradas fue determinante en la resolución del partido.

Este año vamos a darlo todo para que el fútbol femenino responda a la llamada de un juguete como ticket de entrada para que ningún niño se quede sin juguetes estos reyes. Ya no será una matinal de fútbol, sinó que el Municipal de Cunit estará abierto todo el día, desde las 10:00 horas, hasta la hora en que se haga entrega de los trofeos, premios y detalles. Contaremos con equipos como el At. Vilafranca, el F.C Barcelona. el C.E Sant Gabriel, el Sporting Cunit C.F como equipo organizador y a falta de confirmación de última hora es probable la participación de dos grandes equipos más de nuestro fútbol femenino.

Otra de las iniciativas que se llevaran a cabo estas navidades es la celebración del 1er Torneo Futbol Femenino "Banyoles-Pla de L'Estany". También se realizará el domingo 2 de enero del 2005, pero en este caso se realizará en Banyoles (Campo de cesped natural). Esta campaña de recojida de juguetes está organizada por el CD Banyoles y Cruz Roja "Pla de L'Estany". Los equipos participantes serán F.C. Barcelona, R.C.D. Espanyol, de Superliga los dos y el CD Banyoles (1ª Catalana).

Un juguete como ticket de entrada
Comentarios