Verónica Boquete se decanta por el Transportes Alcaine

Varios clubes se rifaban a la internacional gallega

Verónica Boquete se decanta por el Transportes Alcaine

Verónica Boquete Giadáns deshojó la margarita y optó finalmente por la oferta del Transportes Alcaine entre todas las que manejaba de varios clubes de Superliga que se habían fijado en esta jugadora santiaguesa que fue campeona de Europa con España en Finlandia en 2004 y mundialista Sub-19 unos meses después en Tailandia, donde fue elegida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA como una de las mejores 18 participantes en el Campeonato.

El club aragonés ha conseguido que su hermano Adrián, al que le une una estrecha relación, pruebe a jugar con el Universidad -un equipo vinculado al Real Zaragoza- y ese hecho ha sido el motivo por el que esta delantera nacida el 9 de abril de 1987 en Santiago de Compostela se haya decantado por el recién ascendido equipo maño que, dicho sea de paso, llevaba casi un año tras Verónica pues David Magaña consideraba a la internacional Sub-19 como la pieza angular de su proyecto para jugar en la Superliga. Así pues, los dos hermanos podrán estar juntos en la misma ciudad, que era una de las pretensiones de la jugadora gallega.

Eso sí, su marcha a Zaragoza acabará con una de las pasiones de Verónica, el fútbol sala, pues tendrá que dedicarse en exclusiva al fútbol campo. En su Galicia natal la futbolista compaginaba ambas modalidades jugando en el Funeraria Apóstol de fútbol sala y el Xuventú Aguiño de fútbol once.

Verónica Boquete será la segunda incorporación del Transportes Alcaine tras el confirmado fichaje de Gelo, jugadora procedente del Foticos de División de Honor de fútbol sala y que actuará como defensa.

La secretaría técnica continúa trabajando para cerrar la plantilla, que mantendrá a todas las jugadoras de la pasada temporada.