Villar, técnico del Universidad de Oviedo: «Ahora sí nos salen las cuentas de la permanencia»

«Ante el Puebla hicimos un auténtico partidazo, demostramos que tenemos sitio en la Superliga»

Villar, técnico del Universidad de Oviedo: «Ahora sí nos salen las cuentas de la permanencia»

El Universidad dio un auténtico golpe de efecto en la localidad extremeña de Puebla de La Calzada. Su triunfo por 1-4, unido al que ninguno de sus directos competidores ganase, le ha abierto de par en par las puertas de la continuidad en la Superliga. El equipo ovetense depende de sí mismo, y el domingo podría celebrar la permanencia matemática a falta de la jornada final.

El técnico de las carbayonas, Jorge Villar, regresó eufórico de Puebla, y más allá del resultado destaca «la positiva actitud de las jugadoras, que demostraron que tienen su sitio en la élite del fútbol femenino. No sería justo que bajase un equipo como el nuestro, capaz de hacer el partidazo que despachamos contra el Puebla».

Con sólo 6 puntos por disputarse, y aventajando en 4 al Pozuelo, el primero de los equipos en puesto de descenso, Villar dice con alivio que «ahora sí me salen las cuentas de la permanencia; estuve muy preocupado las últimas semanas, pero después del éxito del domingo tenemos en la mano el quedarnos en la Superliga».

Aunque matemáticamente no esté hecho, el técnico del Uni confía en que el domingo «podamos celebrar en el Díaz Vega la permanencia. Viene el Levante, que es el favorito, pero incluso perdiendo podríamos alcanzar nuestro objetivo. Bastará para ello que en el Español-Pozuelo se produzca la lógica victoria de las locales. En Barcelona tendremos un contacto que nos irá pasando por teléfono las novedades. Y esperamos que sean buenas para nuestros intereses».

Tanto el Uni-Levante como el Español-Pozuelo comenzarán a las 12 horas, y dos horas después esperan las carbayonas conocer si ya tienen asegurada la permanencia. Villar no es que dé por perdido de antemano el encuentro con las levantinas, pero dice que «si perdemos y aún así aseguramos la permanencia, sería la derrota menos dolorosa. Y si las noticias de Barcelona fuesen malas, entonces tendríamos que ir a jugárnosla al campo del Pozuelo. Pero, francamente, no creo que se dé ese supuesto».