Virginia Jiménez, primera andaluza que podría disputar un partido de categoría senior masculina

Pertenece al Ijualera de la Segunda Regional malagueña

Virginia Jiménez, primera andaluza que podría disputar un partido de categoría senior masculina

La Igualejeña Virginia Jiménez podría convertirse este sábado en la primera mujer en Andalucía que dispute un partido de categoría senior con un equipo de hombres. El sueño de 'Chispa´, de 16 años, es llegar a la selección española femenina.

Los nervios de Virginia Jiménez Valiente, una joven igualejeña de 16 años de edad, están durante estos días a flor de piel. 'Chispa´, como la conocen sus amigos, puede convertise en la primera futbolista andaluza en jugar en un equipo de hombres senior. Será en la Segunda Regional malagueña. Además, este fin se semana tendrá que demostrar ante la afición que se ha ganado su puesto en lo que ya es el primer equipo de fútbol mixto de Málaga, como permitió la Federación Andaluza esta temporada. "Estoy muy contenta de poder debutar, ya que de esta forma estoy más cerca de cumplir una de mis mayores ilusiones, que es el poder jugar en la selección española de fútbol femenino", relató mientras se cambiaba para el entrenamiento diario en el nuevo campo de Igualeja.

Por cierto, el tema de los vestuarios es el que puede causarle más de un problema, ya que en la mayoría de los campos sólo hay tres: uno por equipo y otro para los árbitros. "Cuando juegue en Igualeja me cambiaré y ducharé en el de los colegiados y cuando salga fuera, posiblemente, me iré y volveré a casa con la equipación puesta", relató con resignación. Lo que más teme de este deporte es la dureza que emplean algunos futbolistas, "puesto que muchos chavales son muy bestias y no juegan limpio", apuntó Virginia.

Sin miedo al qué dirán

En cuanto a las críticas que pueda recibir desde las gradas, debido a que alguien le diga aquello de que 'el fútbol es cosa de hombres´, la igualejeña lo tiene muy claro: "No me afectarán para nada, ya que estamos en el siglo XXI y la mujer ya está en todas partes".

Ahora Virginia está centrando su mirada en su primer partido de Liga, el segundo para el equipo. "Espero contar con el apoyo de mis vecinos y marcar mi primer gol en el campeonato".

El entrenador del Igualeja, Francisco Lobato, que lleva más de 30 años en los banquillos, afirmó sentirse muy contento con la incorporación de la chica al primer equipo del pueblo. "Ha estado en la escuela municipal desde que tenía uso de razón y era una lástima que siendo tan buena tuviera que dejar este deporte".

Y es que fue el propio entrenador el que le propuso a los padres de la futbolista la posibilidad de que pudiese jugar en el equipo de Segunda Regional. "En lugar de poner problemas, lo que dieron fue todo tipo de facilidades", relató.

Respecto a las características técnicas de la extremo, Lobato destacó: "Es una magnífica interior derecha y tiene como principales cualidades el regate y el tiro", al tiempo que indicó: "Físicamente, en algunos casos, tiene más potencia que alguno de sus compañeros".

Debut del equipo

Aunque el primer partido de la Liga se disputó el pasado fin de semana, la jugadora no pudo participar en él, ya que ese día estaba participando en las labores de recolección de la castaña, por lo que puede ser alineada por primera vez en el choque que disputará este sábado el Igualeja contra el Villanueva de Algaidas y donde tendrá la ocasión de demostrar sus habilidades.

En cuanto a las relaciones que mantiene con el resto del equipo, el técnico se muestra contundente: "No suponen ningún problema, ya que llevan jugando años y además de futbolistas son amigos desde pequeños, se han criado juntos".