Europeo Sub19

La Sub-19 se proclama campeona de Europa por cuarta vez

La Sub-19 se proclama campeona de Europa y recuerda a la lesionada Alexia Putellas | RFEF
La Sub-19 se proclama campeona de Europa y recuerda a la lesionada Alexia Putellas | RFEF

Un gol de Julia Bartel otorgó a España su cuarto europeo en República Checa

La Sub-19 se proclama campeona de Europa por cuarta vez

De la forma más sufrida pero a la vez más bonita, la selección española Sub-19 se proclamó campeona de Europa ante Noruega. Julia Bartel, jugadora del FC Barcelona, en el minuto 93' marcó el definitivo 2-1 que provocó el estallido de felicidad en el banquillo español en el estadio de Ostrava en la República Checa.

No fue el comienzo soñado para el equipo que entrena Pedro López. Omarsdottir, tras un error de Martina, adelantó a las noruegas que se hicieron fuertes en defensa y trataron de salir a la contra. Antes de finalizar la primera parte, otro error defensivo pero en el otro área, fue aprovechado por Elexpuru, la mejor jugadora de la final, para poner el empate, por lo que, todo volvió a empezar en la segunda parte. Ambos conjuntos salieron en el segundo acto con la idea de no encajar puesto que otro error podía ser castigado por el rival y en el último suspiro del partido, tras un aviso imperdonable de la noruega Kyvag que falló un gol inexplicable prácticamente en la línea, el empuje español tuvo su premio con el tanto de Julia Bartel que dio a España su cuarto europeo de la categoría.

Ficha Técnica:

 

España: Font; Laborde, Fernández, Lloris, Medina; Mingueza; Elexpuru, Bartel, Fiamma (Álvarez 46'), Vignola (Baradad 64'); y Uria.

Noruega: Panengstuen; Lovas, Fink, Pettersen, Sorbo (Johansen 58'), Dirdal (Lüthcke 80'), Bronstad, Jorde; Tandberg (Birkelund 58'), Omarsdottir (Ron 86') y Kyvag.

Goles: Omarsdottir 1-0 (5'), Elexpuru 1-1 (36'), Bartel 2-1 (93').

Árbitra: Alina Pesu (RUM) amonestó a Álvarez (62'), Lloris (71'), Jorde (47'), Bronstad (44'), Fink (37').

Incidencias: Final del Europeo Sub-19 disputado en el Mestsky Stadion en Ostrava (República Checa).

La Sub-19 se proclama campeona de Europa por cuarta vez
Comentarios