Un gol de Ona Baradad mete a España en el Europeo de la República Checa

La Sub-19 estará en la fase final.
La Sub-19 estará en la fase final.

España empató frente a Países Bajos (2-2) con un agónico tanto de la barcelonista para conseguir la clasificación para el campeonato de Europa. El punto fue suficiente para estar, un año más, entre las mejores del continente

Un gol de Ona Baradad mete a España en el Europeo de la República Checa

España consiguió el pase para el Campeonato de Europa Sub-19 después de empatar frente a Países Bajos en el último partido de la Ronda 2 del clasificatorio. Un agónico tanto de Ona Barabad en el minuto 88 sirvió para que las pupilas de Pedro López lograsen el punto necesario para estar un año más entre las mejores selecciones del continente.


A España le bastaba sumar un punto frente a Países Bajos después de que ambas selecciones llegasen al último encuentro de la Ronda 2 con pleno de victorias, pero con mejor goalaverage de La Rojita gracias a sus 15 tantos a favor, por los siete de las oranjes. Sin embargo, las jugadoras de Pedro López en ningún momento especularon con el resultado y salieron desde el inicio en busca de la victoria. Fruto de ese dominio llegó el tanto de Valle, que ponía a España por delante en el marcador. Era el minuto 15 de partido y todo estaba de cara para los intereses nacionales.


En la segunda parte la situación cambió radicalmente. Henry hacía el empate en el 70' para darle emoción al partido y a la clasificación. Y los minutos finales fueron una auténtica locura. Países Bajos se adelantaba en el marcador con un tanto en propia meta de la meta Jana Gallego Xin, lo que complicaba el pase de España. Era el minuto 86' y parecía que la Rojita no estaría en la República Checa. Pero este equipo nunca se rinde y, en un arreón final, logró el tanto del empate gracias a una combinación entre Iannuzzi y Ona Baradad, que marcó el definitivo 2-2 para alegría de las españolas.


De esta manera España volverá a estar en una gran cita y se medirá a las mejores del continente en el Campeonato de Europa que se celebrará en la República Checa entre el 27 junio y el 8 de julio (las últimas dos ediciones se suspendieron por el COVID). La Rojita sufrió más de la cuenta frente a Países Bajos pero nunca falla en los grandes momentos.

Un gol de Ona Baradad mete a España en el Europeo de la República Checa
Comentarios