Las siete Copas del FC Barcelona

FC Barcelona Copa de la Reina
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | 14/02/2021 - 19:37h.

El pasado 13 de febrero, el FC Barcelona entró en la historia del fútbol femenino español al convertirse en el equipo con más títulos de Copa de la Reina. Tras vencer por 3-0 al EDF Logroño en la final disputada en La Rosaleda, correpondiente a la Copa de la temporada pasada, las azulgrana sumaron su séptimo títul copero, por delante del Levante (6) y del Espanyol (6). Además, Melanie Serrano y Vicky Losada son las futbolistas azulgranas con más Copas en su haber, con 6. ¿Recuerdas cómo fueron todos sus títulos?

  1. El Barça ganó su primer título copero en 1994, cuando se llamaba Club Femení Barcelona, ya que fue de forma previa a su incorporación a la estructura del club. No pasaría a integrarse definitivamente en su estructura deportiva hasta el 26 de junio de 2002. Logró el título ante el C. D. Oroquieta Villaverde, equipo de Madrid.
  2. El próximo título no llegó hasta 2011, en un encuentro que las enfrentó en la final contra el Espanyol. Las culés lograron el título con un gol de Olga García en la prórroga. En ese encuentro, Alexia Putellas, Andrea Pereira y Marta Torrejón vestían la elástica blanquiazul. Melanie Serrano y Vicky Losada lucían los colores azulgrana.
  3. 2013 fue una Copa que dejó un icónico gol de Alexia Putellas, ya futbolista azulgrana. Fue el 3-0 ante el Prainsa Zaragoza (ahora Zaragoza CFF). El resultado final fue de 4-0 (Vicky x2, Alexia y Sonia Bermúdez). Mapi León era futbolista del conjunto aragonés.
  4. En 2014 el Barça revalidó el título copero, en una final ganada en los penaltis contra el Athletic Club, equipo que nunca ha podido levantara la Copa. En un partido disputado hasta el final, Alexia marcó en el 94', mientras que Nekane empató en el 98'. La tanda de penaltis fue casi perfecta. El Barça anotó sus cinco penaltis (Unzué, Corredera, Laura Gómez, Jenni y Alexia), y en el Athletic tan solo falló Irene Paredes, ahora capitana del PSG.
  5. El quinto título llegó tres años después, contra el Atlético de Madrid. Las colchoneras venían de ganar la liga, y se toparon en la final con un Barça sediento de Copa, que además acabó con la condición de invicto esa temporada del Atleti. El doblete de Jenni y los tantos de Aitana y Alexia dieron la Copa a las culés en 2017.
  6. 2018 volvió a repetir campeón en la reedición de la final del año anterior. Esta vez, a las azulgrana les costó más, ya que el gol no llegó hasta el tramo final de la prórroga. Mariona Caldentey marcó un sufrido gol en el 122'.
  7. El último título hasta la fecha. Victoria por 3-0 contra el EDF Logroño en la Copa de la Reina del 2020. Goles de Alexia de penalti, Aitana y Jenni Hermoso.
publicidad
publicidad