Noelia García, lesión en el tendón de Aquiles y baja indefinida

La guardameta sufre una lesión en el tendón de Aquiles y será una recuperación de larga duración

Noelia García lesión
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 02/03/2021 - 10:03h.

No puedo llegar en peor momento. La última jornada liguera volvió a dejar una lesión de larga duración. En el partido que enfrentaba al Eibar y al FC Barcelona, aplazado de la jornada 8, Noelia García se lesionó en los primeros compases del partido. Corría el minuto 2 y la guardameta se tendió en el suelo dolorida pese a no sufrir ninguna confrontación. Los gestos de dolor de la catalana, que apenas podía apoyar el pie en el césped, auguraron lo peor. Tuvo que ser retirada en camilla y la sustituyó Malena Mieres, que había sido la guardameta titular del conjunto armero hasta que Noelia García se hizo con el puesto.

Noelia fichó por el Eibar el pasado verano, proveniente del AEM de Reto Iberdrola. Si bien de primeras fue Malena, que ya llevaba una temporada vistiendo de azulgrana, la que se hizo con el puesto titular hasta noviembre, pronto entró en escena Noelia. En la jornada 9 ante el Sporting de Huelva entró en el once de Iker Dorronsoro, y poco a poco se fue ganando su confianza gracias a la seguridad y solvencia de sus actuaciones.

Lo que en las imágenes del encuentro parecía ser una ruptura del tendón de Aquiles, se confirmó horas después por diversos medios vascos. El club comunicó en su cuenta personal de Twitter que la guardameta sufría una grave lesión y que tendría que pasar por quirófano. Si bien todavía no se han especificado los plazos, lo más posible es que Noelia García se pierda lo que resta de temporada.

publicidad
publicidad