El esperado debut de Maitane López con la Selección

Tras su primera convocatoria en 2019, Maitane debuta con la Selección absoluta

El esperado debut de Maitane López con la Selección

Si hay una futbolista cuya presencia en la Selección Absoluta ha sido pedida a lo largo de los años, esa es Maitane López. La centrocampista es una de las futbolistas más regulares de la Primera Iberdrola, demostrando estar a un gran nivel en los últimos años y con pocos partidos malos que se le recuerde. Constancia y trabajo llevan su firma.

La presencia de Patri Guijarro en la Selección así como la de Virginia Torrecilla antes de su enfermedad, han hecho que futbolistas de la talla de Maitane o Damaris no hayan encontrado su hueco en la Selección. Pero Jorge Vilda finalmente decidió dar una oportunidad a Maitane para demostrar su valía.

Maitane fue una de las 23 convocadas para el partido amistoso contra Marruecos y el de clasificación al Mundial 2023 contra Ucrania. Asidua en las categorías inferiores, donde la vimos proclamarse campeona de Europa sub 17 su última convocatoria fue en 2019, sin contar con minutos. Siendo esta su segunda convocatoria y en un partido de muchas rotaciones, ha debutado siendo titular en el partido contra la Selección marroquí.

En el encuentro, además, ha sido determinante para abrir el marcador. Un pase en profundidad de la centrocampista a Bárbara Latorre propició el error de la defensa rival que aprovechó Athenea para marcar gol. Ha disputado 75 minutos, momento en el que entró Alexia Putellas en su lugar.

Después de tan ansiado debut, la incógnita reside ahora en si será una convocatoria esporádica o si Vilda finalmente incluirá a Maitane en sus planes con vistas a la próxima Eurocopa de Inglaterra en 2022. La mallorquina de 26 años de momento está viviendo su primera temporada con el Atlético de Madrid donde está siendo fundamental y pieza clave en la columna vertebral colchonera.