Las galardonadas de los Premios Marca de Fútbol Femenino

Caroline Hansen, Jenni Hermoso, María Eugenia Gil Soriano, Misa Rodríguez, Alexia Putellas, Nerea Eizagirre, Marta Cardona y Lluís Cortes recibieron los premios

Premios Marca
FutFem | 03/11/2021 - 11:50h.

Ayer se celebraron los Premios MARCA del Deporte Femenino 2020-21, que englobaba a su vez la quinta edición de los Premios del Fútbol Femenino donde las mejores futbolistas de la pasada temporada de la Primera Iberdrola fueron homenajeadas y premiadas. Las futbolistas del FC Barcelona y el Real Madrid fueron las grandes protagonistas con cinco premiadas en total.

Jenni Hermoso recibió el Premio Pichichi que le acreditaba como máxima goleadora. La delantera madrileña anotó 31 goles en 26 partidos ganando un duelo de infarto a Esther González, que finalizó la temporada con 29. En la otra cara de la moneda, el Premio Zamora fue para Misa Rodríguez, la guardameta del Real Madrid que encajó 30 goles en 32 partidos (coeficiente de 0.90) y se impuso a una Sandra Paños que pese a tener mejor coeficiente, no alcanzó a jugar el mínimo de partidos requeridos para optar al premio.

El MVP de la temporada fue para Caroline Graham-Hansen, la extremo noruega del FC Barcelona, ausente en la gala. La futbolista más diferencial de la temporada se llevó el premio a mejor jugadora. Premio que perfectamente podría haber sido para Alexia Putellas, que en esta ocasión recibió el Premio Selección al ser la futbolista con más internacionalidades de la historia con 91, por delante de los 90 de su compañera de equipo Marta Torrejón.

El controvertido Premio Revelación fue para Marta Cardona, que después de maravillar en la Real Sociedad se reafirmó en el Real Madrid y se convirtió en una de las grandes protagonistas de la liga. El conjunto blanco espera su regreso al terreno de juego. El Premio al mejor gol de la temporada fue para otra de las sensaciones de nuestra liga; Nerea Eizagirre. También fue premiada Aline Reis, que se llevó el galardón a mejor iberoamericana después de cuajar otra gran temporada en el UDG Tenerife.

El arbitraje también fue premiado de la mano de María Eugenia Gil Soriano, que recibió el Premio a mejor árbitra y, por supuesto, el Premio a mejor entrenador fue para el extécnico azulgrana Lluís Cortés, que se alzó con el Triplete la pasada temporada en un hito histórico para nuestro futbol.

Todas las galardonadas

  • MVP: Caroline Hansen
  • Pichichi: Jenni Hermoso
  • Zamora: Misa Rodríguez
  • Revelación: Marta Cardona
  • Mejor gol: Nerea Eizagirre
  • Iberoamericana: Aline Reis
  • Selección: Alexia Putellas
  • Árbitra: María Eugenia Gil Soriano
  • Entrenador: Lluís Cortés
publicidad
publicidad