La Copa de la Reina busca finalistas

El Estadio Municipal de Butarque (Leganés) acoge las semifinales y la final de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina busca finalistas

Entramos en semana copera con la disputa de las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputarán el miércoles 26 y jueves 27 de mayo y servirán como antesala a la gran final que se jugará el 30 de mayo. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

  • Miércoles 26: Madrid CFF vs FC Barcelona (19:00 horas)

El favorito se enfrenta al Madrid CFF, que sorprendió al Real Madrid en cuartos de final con una victoria en la prórroga. El conjunto dirigido por Óscar Fernández llega al encuentro sin nada que perder y con ganas de hacer frente a un rival al que ya se lo puso difícil en su último encuentro liguero, donde las azulgrana vencieron por la mínima en el Antiguo Canódromo (eso sí, con muchas rotaciones). El conjunto culé llega con la baja de Sandra Paños, Caroline Hansen y la ya conocida de Andrea Falcón. Vuelven Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

Las azulgrana, que ganaron al Sevilla en la ronda anterior, son las claras favoritas y buscan su octava Copa de la Reina además del primer triplete de un equipo femenino español.

  • Jueves 27: At. Madrid vs Levante (20:00 horas)

La semifinal más igualada reedita la final de la Supercopa en la que las colchoneras vencieron con relativa facilidad a las granotas. Ambos equipos pasan por una situación irregular en liga, mucho más pronunciada en el Atlético de Madrid, que ocupa la sexta posición con 51 puntos y solo ha ganado dos de los últimos 9 partidos. Las granotas, que han sellado su pase virtual a la fase de clasificación para la Champions de la temporada que viene, también presenta altibajos en determinados tramos de la temporada dejándose puntos contra rivales inferioes que le han llevado a ceder la segunda plaza en favor del Real Madrid.

El Atleti busca su segunda Copa y segundo título de la temporada, mientras que el Levante aspira a su séptima Copa, la última lograda en un lejano 2007.