Las cinco cinco incógnitas del FC Barcelona

La prolongación de contrato de Sandra Paños deja en el aire la renovación de cinco futbolistas más

Las cinco cinco incógnitas del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado esta mañana la renovación de su guardameta titular, Sandra Paños, por tres temporadas más, hasta junio de 2024. De esta forma, el conjunto azulgrana ata a una de las mejores porteras del mundo teniendo también hasta 2023 a Cata Coll. Las renovaciones de Paños y previamente la de Lluís Cortés, dejan en el aire la situación de las cinco futbolistas restantes que terminan contrato el próximo 30 de junio.

1. MELANIE SERRANO (31 años)

La lateral es la futbolista más veterana, y también la futbolista con más partidos y más temporadas defendiendo la elástica azulgrana. Esta es su temporada número 17 en el equipo, y pese a ser la lateral zurda suplente, ha respondido siempre que lo ha exigido, demostrando además su compromiso con el club. Sabe incluso lo que es jugar en Segunda División con las azulgranas.

2. ANA-MARIA CRNOGORCEVIC (30 años)

La polivalente futbolista suiza es una de las futbolistas más queridas por la afición, de cuya continuación aun no se sabe nada. Si bien también es una futbolista que ha actuado como suplente esta temporada, su facilidad para jugar en puestos delanteros (ya cubiertos) como en la zaga. posición en la que tiene una mayo presencia en el FC Barcelona, hacen de ella una futbolista a tener en cuenta. Llegó al club a finales de 2019.

3. KHEIRA HAMRAOUI (31años)

La centrocampista francesa ha sido otra de las futbolistas que se han visto relegadas a un segundo plano debido a la insustituible Patri Guijarro. Pese a un inicio de temporada regular, Kheira parece encontrarse más a gusto actualmente en la entidad azulgrana, pero su salida ya fue discutida la temporada pasada, cuando terminó renovando un año. Kheira es una de las futbolistas más pretendidas, y que, pese a todo, ha sido pieza clave en el Barça en la Champions en sus tres temporadas como azulgrana. El futuro de la francesa es uno de los más inciertos.

4. ANDREA FALCÓN (24 años)

Andrea Falcón volvió al FC Barcelona tras su paso por el Atlético de Madrid, pero la extremo y lateral reconvertida no ha podido probarse demasiado con las azulgranas, ya que sus dos últimas temporadas en el Barça han estado marcadas por las lesiones, que le han tenido apartada del terreno de juego casi de forma ininterrumpida. Actualmente se encuentra recuperándose tras ser intervenida de su rodilla derecha el pasado mes de abril.

5. CARLA ARMENGOL (23 años)

Carla Armengol es una de las renovaciones más complicadas. Salió cedida al Sevilla junto a Claudia Pina, pero está teniendo un papel mucho más discreto que Pina, en parte porque muchas veces Cristian Toro la ha usado en posiciones que no son su natural. Con 23 años y una delantera plagada de estrellas, parece difícil que Armengol vuelva al FC Barcelona. Renovó hasta 2021 con opción a un año más, por lo que el Barça podría optar por acogerse a ese año y cederla un útimo año antes de tomar la decisión definitiva.