A&V Sports: "Damaris no ha recibido la llamada de la Selección"

La agencia de representación de la futbolista vasca niega las palabras de Jorge Vilda

Damaris Egurrola España
Redacción | 17/11/2021 - 11:00h.

El fútbol femenino vivió ayer una intensa jornada que inició con la polémica convocatoria de Jorge Vilda, pasó por la rueda de prensa de AFE que poco o nada aclaró, y finalizó con las declaraciones de la agencia de representación de Damaris Egurrola. Pero contextualicemos.

En el día de ayer, se dio a conocer a las convocadas para la segunda ventana de Selecciones en las que España disputará dos partidos clasificatorios para el Mundial 2023. Aunque hubo conversación acerca de diversas futbolistas, si algo primó ayer fue la ausencia de Damaris Egurrola, a la que pese a su larga trayectoria en las categorías inferiores, no se le ha convocado con la Absoluta.

Preguntado en Rueda de Prensa al respecto, Jorge Vilda alegó que"Damaris es una jugadora que hemos intentado convocar en dos ocasiones y hemos recibido que está en proceso de jugar con otra selección que no es española. Damaris Egurrola no es convocable". Y las redes ardieron. Las críticas al seleccioandor no se hicieron de esperar, tanto por haber perdido la oportunidad de contar con una futbolista como Damaris, como por echar balones fuera y en cierta forma, culpar a la exfutbolista del Athletic Club y actual jugadora del Olympique de Lyon, donde está siendo titular.

Con ese mensaje, se dio a entender que Damaris jugaría con Estados Unidos o Países Bajos, clubes de los que tiene la nacionalidad por haber nacido en tierra americana y por ser su madre neerlandesa. Pero su Selección tardará en desvelarse, ya que USA ya publicó su convocatoria y Países Bajos hizo lo propio esta tarde sin dar noticias de Damaris. Quien sí quiso pronunciarse fue A&V Sports, la agencia de representación de la jugadora española.

Estas fueron las palabras de la agencia en el citado tuit y en los posteriores: "En los dos últimos años, Damaris no ha sido convocada por la Seleción Española. Ha sido llamada dos veces en 2021 para la sub 23. La primera en marzo, rechazada por COVID, y la segunda en octubre, rechazada por cambios en su nacionalidad deportiva. No ha habido ningún intento de llamada por parte de la dirección técnica de la Selección española. Mentir públicamente y culpar a una mujer de 22 años que ha representado a España en todas las categorías inferiores es caer bajo por parte de un seleccionador nacional. El proceso de cambio de nacionalidad de Damaris está en proceso y se informará en su debido momento. Estamos disponibles para más aclaraciones".

publicidad
publicidad